Foro Tomates para salsa de tomate
si, claro, maduritos, rojitos y blanditos, todo con itos,jajajaj ls verdes para la ensalada, y las pieles y pepitas yo nunca las he hechado, a lo mejor por eso no te gusto la salsa, no se, a ver si te gusta esta, o prueba la otra con lo que te he dicho, un besito y graciasss
Muchas gracias, la probaré. Quizas el problema es que no los pelé ni quite pepitas, ¿para esta salsa utilizas tomates normales pero maduros?, muchas gracias otra vez y felices vacaciones.
verás, yo hago tomate en salsa, no el del libro, la que hacía antes y ahora adaptada a la th, la tengo que poner en el recetari, que está muy rica, es asi:
30 aceite, 2 dientes ajo, 70 cebolla, 50 gr, pimiento rojo otros 50 del verde,800 gr, mas o menos de tomate, sin piel ni pepitas (los escaldas unos segundos, los pelas, los aprietas para que salga el exceso de liquido y pepitas), una cucharadita de azúcar, una de sal pimienta blanca
aceite, 5 min, varoma, vel.1 ajos ,cebolla y pimientos, 4 seg. vel.5, bajar restos y sofreír 6 min., varoma, vel1.
añadir el tomate , triturar, 20 seg. vel.7.
resto de ingredientes y cocer 20 min. varoma, vel.1, si te gusta menos espesio, pon 16 a 18 mnutos, a mi es que me gusta espesito,
cuando la hago, (hago muchas jarras, me paso 2 dias para hacerlo) lo metes en tarros de cristal, los cierras bien, y los pones a cocer en agua que cubra las tapas 25 min, duran años asi y salsa lista para consumir cuando quieras.
Gracias Ana pero no lo he entendido muy bien. Para hacer ese tomate que pones en tarros ¿utilizas el tomate pera?, yo ayer hice la receta de salsa de tomate del libro imprescindible para acompañar con espaguetis pero no me ha quedado como el de bote que se compra, me ha quedado espesa. Tambien tengo que decir que ni los he pelado ni he quitado pepitas.
Gracias por la rapidez se que mañana te vas de vacaciones pero aun así estas con nosotras.
pues yo uso, el tomate en salsa que hago en tarros para dos años, me doy dos dias un curre, peroes muy comodo, tomates crudos para el sofrito o salsas y si tengo prisa siempre tengo a mano tomate natural triturado en lata, para mi el del marcadonna es el mejor, asi que tres opciones te doy, el pera yo lo uso para hacer kepchup para mi hija, l envaso en tarritos mas pequeños, porque se usa menos cantidad y tengo para mucho tiempo, cociendolos 25 minutos en tarros de cristal, un besito
Hola, me gustaria saber que tipo de tomates utilizais para las salsas de tomate, ultimamente me quedan un poco secas. Yo utilizo los maduros normales, ¿puede ser que con los de pera quede mejor?, cuando me pide tomate natural siempre me gusta utilizar tomates y triturarlos antes que comprarlos de lata ¿que utilizais cuando os pide tomate la receta en el caso de salsas?. Gracias