Foro Tortilla
Yo solo he hecho una tortilla de patata con la Thermomix, seguramente volveré a hacerla así cuando tenga prisa porque se hace antes, pero sale mejor haciéndola como toda la vida se ha hecho.
A mi no se me ha deshecho la patata pero no tiene el punto que cuando lo hago en sartén, salen como cocidas y a mi me gustan algo más hechas, supongo que es porque en la sartén se consigue temperatura más alta que con la Thermomix.
Hay que hacer las patatas con la mariposa puesta, velocidad cuchara y giro al revés. Probé a quitar la mariposa y fue cuando las patatas empezaron a deshacerse.
Hola! A mi eso me paso por cortar demasiodo fina la patata, desde entonces hago los trozos más anchos!
un saludo
La patata es esa variedad la que has usado siempre?
Yo hago la tortilla como toda la vida en sartén, pero lo que si que me he dado cuenta es que la patata nueva contiene mas agua, por lo que queda como cocida en lugar de frita, asi que yo para las tortillas de patata uso patata roja.
Espero haberte ayudado.
Hola a todos, hoy he hecho mi tercera tortilla con thermomix, la primera quedó en su punto, la cuajo en la sartén. pero las dos ultimas veces, me ha pasado algo que no logro entender, la patata se me deshace, porqué puede ser?? no lo entiendo, la he hecho con patata "nueva", tiene algo que ver?? sigo todos los pasos... de sabor no sale mal, pero no puedo ni colarlo porque absorve todo el aceite y hace una pasta, en lugar de patata frita. si alguien me puede ayudar lo agradeceria. un saludo amig@s! :((