Foro Una duda de novatilla
La respuesta la puedes ver en este otro hilo.
Un saludo
Hola, casi que me acabo de independizar y me ha regalado mi madre la thermomix, supongo que será porque se muy poco de cocinar...jejej hasta ahora no he hecho mucho porque la verdad no se por donde empezar, pero tengo una duda que aunque he leido por aqui en el foro no me ha quedado muy claro y es que yo solo quiero cocinar para dos, xq ahora somos dos, el tiempo es el mismo? es que lo que he cocinado hasta ahora tamben he reducido el tiempo...y no se si lo estoy haciendo bien...Gracias!
Nosotros tambien somos dos y siempre he puesto el mismo tiempo la mitad de cantidad
Hola, nosotros tambien somos dos en casa...pero depende de la receta que haga, la hago con las medidas originales asi puedo congelar para otro dia tener ya la comida preparada..y la verdad es que me va muy bien....
pero si lo que prefieres es hacer menos racion, yo creo que puedes reducir algo el tiempo pero muy poquito....porque los tiempos de coccion son los mismos idependientemente de la cantidad...
bueno a lo que voy que ,me enrollo y me lio jejejej que lo de las recetas de sofrito de poca cantidad o mucha cantidad..no se si es por que lo he mirado mal..pero me salen las dos recetas para 4 personas y varia el tiempo..pero por que varian la variedad de ingredientes.....un saludo y felices navidades...
Yo también soy novatilla y tengo la misma duda. ¿Hay que reducir el tiempo proporcionalmente?
Muchas gracias chicas!!!
En mi opinión haces bien reduciendo el tiempo, si bien es cierto que el tiempo de cocción de la pasta es independiente de la cantidad, lo que tarda en llegar a hervir si influye la cantidad. Yo cocino para una persona, a lo sumo dos, y hay que reducir un poco el tiempo. Es mejor eso y tener que añadirle algo de tiempo, que quemarlo.
De hecho si te fijas en las recetas del foro de sofrito poca cantidad y gran cantidad, el tiempo entre una y otra receta es el doble.
http://www.recetario.es/receta/1565/sofrito-poca-cantidad.html
http://www.recetario.es/receta/1566/sofrito-gran-cantidad.html
Espero haberte ayudado
Beatriz
El tiempo no depende de la cantidad. Por ejemplo, 100 gr de pasta necesita el mismo tiempo de coccion que 500 gr.
puedes reducir las cantidades, pero ojo el tiempo no, no por que eches menos grs se te va a cocinar antes.
Hola, casi que me acabo de independizar y me ha regalado mi madre la thermomix, supongo que será porque se muy poco de cocinar...jejej hasta ahora no he hecho mucho porque la verdad no se por donde empezar, pero tengo una duda que aunque he leido por aqui en el foro no me ha quedado muy claro y es que yo solo quiero cocinar para dos, xq ahora somos dos, el tiempo es el mismo? es que lo que he cocinado hasta ahora tamben he reducido el tiempo...y no se si lo estoy haciendo bien...Gracias!