Foro Y el dulce de leche me quedó caramelo...
Yo no soy ninguna experta, más bien bastante novata, tengo la thermomix desde reyes. Lo de la adaptación de las recetas estoy convencida de que al principio nos van a quedar regular. Hay recetas que aunque reduzcas las cantidades no puedes variar los tiempos, el arroz tarda en cocerse el mismo tiempo 100 gramos que 300. Sin embargo creo que para cremas, salsas y algunas cosas más, los tiempos sí hay que variarlos, por que los líquidos tardan en reducirse menos si hay medio litro que si hay un litro (supongo que son leyes físicas, si un litro de agua se evapora en 30 minutos, medio litro solo necesitará 15 minutos)
Yo voy a empezar a adaptar recetas, ya que sólo somos dos y a veces, por cuestiones de salud, comemos cosas diferentes. Y seguro que hasta que le pille el tranquillo saldrán cosas mal... Es cuestión de tiempo
Hola a tod@s, me llamo Oscar, y hace poquito que utilizo la TM31. En estos dias que llevo de autoaprendizaje ya me he llevado algunos chascos, supongo que por culpa mia,claro, porque yo estoy acostumbrado a mis ollas y sartenes de toda la vida y me tengo que acostumbrar a esta forma de cocinar .
Uno de mis fracasos fué hace dos dias. Me dispuse a hacer dulce de leche, y cogí la receta del libro que viene con la tm31. Bien, hice todo lo que me puso la receta en cuanto a tiempos,etc, pero cometí el error de querer hacer la mitad de dulce de leche que te pone en la receta y dividí los ingredientes por la mitad, y no caí en reducir el tiempo de coccion....Resultado: caramelo de dulce de leche, porque está muy duro, no cremoso.
Entiendo que hay que reducir también a la mitad los tiempos de coccion de las recetas si se reducen las cantidades? O hay alguna tabla en algún sitio?
Muchas gracias a tod@s...