Foro adaptar recetas a th
efectivamente es por el tiempo que se tarda en hacer en la tmx, para que te hagas una idea, sería como hacerlo a fuego lento en una cacerola normal.
Los garbanzos solos sin sal y remojados de la noche anterior se cuecen en 20 min en la olla express, las judias blancas se cuecen en 40 min, y las lentejas ya has visto que las has hecho en la tmx sin problemas.
No se cuanto tardarían las legumbres en la olla superrápida, aunque la tengo, no me heatrevido nunca a cocerlo ahí.
Hola, si que el problema es el tiempo, seguro que aumentando este, puedes hacer la receta con legumbres secas. A mi tampoco me gusta el sabor de las de bote. Lo que hago, es coger las secas, hacerlas a la olla express y las congelo. cuando las necesito, las utilizo del congelador y ya está.
¿Porque no se pueden utilizar garbanzos secos remojados?¿Es por la temperatura?¿O porque tardan mucho?
Por eso no me aclaraba con las recetas de cuchara. En todas pone que se utilizan legumbres de bote y no me atrevia con los tiempos.
¿Podria añadir agua y tiempo a la receta y quedarian bien? es que no me gustan de bote, tienen un sabor a algo...
Hoy he probado con las lentejas y me han salido bien. Pero las pardinas se hacen muy rapido no se si atreverme con los garbanzos....Me da pena tirar las pruebas a la basura....
ya os iré contando. gracias a todas por vuestra ayuda
saludos, mamen
es muy facil, por ejemplo para las lentenjas cuando se hace en la olla y lo pones todo en crudo, pues en la thermomix es igual lo cubres de agua y le pones del tiron 30 min. [soft], y luego lo compruebas, que quieres hacer un refrito, pon 1º el aceite temp. varoma, 3 min. vel, 1, mientras preparas todo lo que pones en el refrito, lo trituras en vel. 4, y lo miras por si lo quieres mas triturado y en temp. var. de 7 a 10 min, en vel 2, despues agregas todo lo demás y 30 min temp var. [soft].
espero que le cojas el truco, y ponte en contacto con quien te la vendio y que te invite a la delegacion que alli si se hacen cursos, y se aprende mucho mas y cosas que no se lee ni hay en internet, solo he ido 4 dias y la verdad le saco mayor provecho a mi thermomix, y si no que vaya y te ayude con alguna receta, ya que tienen servicio post-venta, y no para guardarla
pues yo de momento no me atrevo a adaptar tampoco.... aunque creo que empezare por el hummus que es el mas sencillito jeje
DE PRACTICA CON ELLA Y NO TENERLE MIEDO .... PRUEBA Y YA ME CONTARAS ...
Para adaptar una receta casera tuya a la tmx, lo primero que tienes que ver es una receta similar en la tmx, para que veas los tiempos de cocción y preparación.
En la tmx es complicado hacer un potaje, si no utilizas garbanzos cocidos previamente, aunque utilizandolos, si se puede adaptar la receta, aunque tendrías que cocer en la olla express los garbanzos solos 20 min y luego pasarlo a la tmx.
Yo si he cocido lentejas en la tmx y he probado el guiso de judias blancas, si no encuentras una receta similar en el recetario, busca en google, encontrarás enlaces varios de recetas similares, yo poco a poco subire las recetas al recetario, aunque ahora ando con la de los cursos, que parece que son más golosas.
Si tienes alguna duda preguntame.
Hola...He estado leyendo por el foro y no veo como adaptar cualquier receta a la th.
¿Como lo haceis? Igual que en la olla pero en la th o cambian los tiempos de coccion....No sé como empezar a hacer lentejas, potajes y todo eso......
Gracias, saludos, Mamen