Foro conserva de bonito
Al esterilizar me refiero a la hora que tiene que cocer el bote una vez llenado (según la receta de hirma).
En esa hora el contenido del frasco coge la suficiente temperatura como para cocerse algo.
Besos.
Muy buenas!
Sale en la última revista que he recibido. Ahí va:
PARA UN TARRO DE 500g.
ingredientes: 1500 de agua, 150g. de sal, 1 rodaja de bonito de unos 600g., 200-250g. de aceite de oliva suave (de 0,4º)
Esterilizar un bote hirviendolo durante 20-30 minutos y colocar boca abajo en un paño limpio.
poner el agua en el vaso y programar 15m/varoma/vel.1 mientras tanto ir limpiando el bonito de piel y espinas y quitar la parte oscura de la carne. Cortarlo en trozos y reservar en el cestillo.
Añadir la sal al agua del vaso, introducir el cestillo con el bonito en el vaso y programar 10 min./varoma/vel.4
Retirar el cestillo del vaso y dejar enfriar sobre papel absorbente. Una vez frio poner el bonito en el tarro ya esterilizado y seco. Verter encima el aceite. Dejar reposar unos minutos y quitar las posibles burbujas que hayan salido en el fondo o paredes. Volver a añadir aceite si fuera necesario (el bonito debe quedar cubierto dejando 1cm.,hasta el borde.
Cerrar el bote, ponerlo en una olla y cubrir con agua hasta 1cm. por debajo de la tapa, llevar a ebullición y mantener durante 1h.
Guardar el bote en un sitio fresco y oscuro durante 3 meses. Y a disfrutaaaaaar!
Espero que te sirva, un abrazo!
Hirma
Muchas gracias. ¿a qué te refieres con que al esterilizar se cocina un poco más?
Yo lo pondría en el Varoma, el tiempo depende del grosor de la pieza.
Con el pescado siempre es mejor quedarse corto que pasarse, ademas ten en cuenta que, al esterilizar los botes se cocina un poco más.
El aceite ha de ser bueno, pero que no tenga demasiado sabor.
Espero que te salgan unas buenas conservas.
Besos.
Bueno, bueno, ya se ve que no hay recetas de conserva ¿Y alguien tiene recetas de bonito? Gracias.
busco receta de bonito en conserva, ahora que comienza la costera. no ha de ser difícil con la thermo, supongo que con la varoma pero no sé tiempos ni nada. Gracias de antemano.