Foro duda con levaduras
Yo las veces que la he congelado y el resultado a sido pesimo, no me ha subido, quiza es porque la he dejado desconjelar antes de usarla, en vez de usarla directamente congelada.
te agradezco tu consejo... la verdad es que he tirado unas cuantas, hasta que mi presentadora me comentó que se podían congelar... parece una tonteria pero si no lo sabes desperdicias mucho...
gracias guapa
Me meto donde no me llaman pero como veo que aún no tienes mucha practica..... Yo al principio tiré muchas pastillitas a la basura porque aparte de en la panadería hoy en día la venden en los supermercados y muy baratas, pero caducan enseguida. Pues estas pastillitas las puedes congelar y así siempre tienes levadura a mano.
:
Muchas gracias por la respuesta. Tendremos que tener la despensa llena.
La levadura de panadería y la química son totalmente diferentes, la levadura química se utiliza generalmente para los bollos y según se mezcla con la masa se introduce la crema en el horno caliente donde subirá.
La levadura de panadería, se utiliza generalmente en las masas tipo pan, o aquellas que damos forma con las manos, y después se deja para que doble el volumen y una vez doblado se introduce la masa en el horno para que haga otra subida.
Como veras son totalmente distintas y el comportamiento ante las masas también es diferente.
:~ tengo un lío con los tipos de levadura... quiero hacer la coca de verduras y me falta la levadura deshidratada o la fresca, no tengo... así que mi pregunta es que si en tal caso puedo usar de alguna forma la levadura química para sustituir la fresca????
gracias.