Foro dudas del caldo base
A mi me gusta con cuerpo, a ver si esta semana me pongo y la hago, gracias por tu ayuda.
muchas gracias, me has ayudado mucho, la verdad es que el caldo esta muy bueno, aunque le he añadido un poco de agua para hacer la sopa mas clarita.
gracias
Este caldo queda con un poco más de cuerpo que el que hacemos en la olla por ejemplo del cocido, queda buenísimo, pero si te gusta más líquido, no pulverices los garbanzos y el arroz ni tritures la verdura, sólo lo cueces como harías con el de la olla, colándolo al final, pero éste está realmente rico.
Hola, es un caldo que tambien quiero hacer y me surge una duda, ¿verdad que puedes poner unos fideos finos y unos garbanzos y te queda una sopa en toda regla? ¿es el tipico caldo que hacias a la olla express con verduras y huesos?, gracias
Hola Yolanda:
El caldo base que viene en el libro, como indica más abajo en la receta, es una base para salsas, guisos, arroces, etc., no es un concentrado, pero dependiendo del gusto de cada uno, se le añade líquido o no., yo lo he usado para sopa directamente, porque como habrás podido observar, queda con un poquito de "cuerpo".
Dura lo que te dura un caldo normal, pero si no lo vas a usar todo, es mejor congelarlo, lo haces en partes por si no quieres utilizarlo todo de una vez y luego vas sacando o bien para salsas, en lugar de añadir agua y en las recetas que piden como ingrediente el caldo.
Yo cuando congelo, lo hago en tazones de taper y una vez congelados, los vacio en bolsas de congelar y voy utilizando lo que me haga falta, si es más cantidad, uso dos, o tres...
Espero haberte ayudado.
Saludos
hola,
he hecho el caldo base del oibro imprescindible, pero tengo unas dudas: es un caldo concentrado, y luego hay que añadirle agua o no, el litro de caldo que sale , es tal cual para hacer la sopa???
Y ademas: cuanto tiempo dra en un tapper en la nevera??
gracias