Foro hola que tal es el primer dia con mi thermomix y se me han cortado las natillas alguien sabe por que? he seguido todos los pasos
Yoan, haz caso a neli que sabe un montón.
Bss
YOAN, no se cortan las natillas ¡, lo que te ha pasado es que los huevois enseguida empiezan a cuajar y da el aspecto de cortadas, ten siempre los cuencos preparados y si empeza a cuajarse le pones unos minutos velicidad 6. y arreglado ......neli
que pena que se te haya cortado, la proxima vez hazla con los ingredientes a temperatura ambiente, yo las pongo los 8 min/90º/4 y luego los 2 min vel 2 y rápidamente al vasitos y suprimo el paso de los 2min/ 90º/vel 2, y hasta hora bien , ya nos contaras como te han salido.
Un saludo
HOLA YOAM PERMITEME DARTE MI RECETA DE COMO LAS HAGO, PARA VER SI DE ESTA MANERA NO SE CORTAN:
INGREDIENTES
600 GRS DE LECHE DEL TIEMPO
130 GRS. DE AZÚCAR
UNA RAMA DE CANELA
UNA CORTEZA DE LIMÓN
3 HUEVOS
PREPARACIÓN:
PONEMOS LA MARIPOSA EN EL VASO E INCORPORAMOS LOS HUEVOS Y BATIMOS 6 SEGUNDOS AL 5.
AÑADIMOS LA CORTEZA DE LIMÓN SIN PARTE BLANCA(YO LA SUELO METER POR LA MARIPOSA)LA RAMA DE CANELA,EL AZÚCAR Y LA LECHE 9 MINUTOS 90º V2.
SIRVO INMEDIATAMENTE EN CUENCOS INDIVIDUALES CON GALLETAS BIZCOCHO, ETC
Bueno, esas cosas pasan al principio, no te preocupes, hay que pagar la novatada, como se suele decir, para que no se te corten: 1 minutos-velocidad 5; y si se te cortan: añade 1/2 cubilete de leche fría: 2 minutos-velocidad 2 sin temperatura, y vuelcalas en los recipientes rápidamente.
Besotes y espero que te sirva de ayuda
hola yoam,a mí de la única manera q no se m corta es estar pendiente y nada más acabe el tiempo verterla rapidamente en el cuenco ó los vasitos donde los vayas a poner,que los suelo poner en vasitos individuales que ya tengo preparados en la encimera todos muy juntitos para rellenarlos rapido,saludos
CReo que al final las tienes que "airear", es decir, poner al velocidad 5 sin calor unos segundos, en el cursillo de resposteria nos lo dijeron, que así no se cortaban nunca y a mi no se me cortan.
CReo que al final las tienes que "airear", es decir, poner al velocidad 5 sin calor unos segundos, en el cursillo de resposteria nos lo dijeron, que así no se cortaban nunca y a mi no se me cortan.
hola que tal es mi primer dia con thermomix