Foro horchata!!! neceito un consejito
Pues al final he pensado en colarlo primero por un colador que tengo de inox, y después pasarlo por el paño, creo que será más rápido que pasarlo todo por el paño. Te cuento!!! Saludos
Pues aquí en Tarragona las compro en un mercado de fruta, en una parada de frutos secos. También hay una tienda especializada en legumbres, cereales, etc (de toda la vida) y últimamente las compro aquí, supongo que en Madrid tb' habrá alguna tienda especializada. Saludos
por favor, me podrías decir donde puedo comprar en Madrid chufas, además de en el Corte Inglés e Hipercor?, muchas gracias.
sera cuestion que lo pruebes con la gasa ,segurabente saques mas cantidad que con el colador.saludos
Yo lo hago con un colador, y se queda bien, ademas imagino q tardo menos que con el trapo
Probaré con la gasa a ver si es más fácil que con el paño. Y lo que decía yo SIN CANELA NI LIMÓN!!!! la original como tiene que ser JA JA JA. A mi me chocó cuando leí que le ponian limón y canela... eso más bien leche merengada, no? je je. Saludos :D
siento decirte que como no la compres tendras que seguir estrujando,pero yo lo hago con una gasa grande de farmacia que la compro ahi y se hace enseguida,prueba haber que tal.Respecto al sabor ni limon ni canela,la autentica no lo lleva ,y te lo dice una valenciana.
Grácias, pero a el problema es que me cansa tener que colarlo por el paño, estruja que te estruja, je je. De sabor me encanta la que hago!!! con azúcar blanco y sin canela ni limón, la original!!! ja ja ja. Si alguien se ha inventado algún artilugio para premsar la mezcla... QUE LO COMPARTA!!!! ja ja ja. Saludos
Hola a tod@s: La última vez que hice horchata la colé por el cestillo y el líquido resultante lo pasé por un colador de tela aprentando bien, y me quedó muy buena. Y en vez de azucar blanco puse del moreno xq asi esta menos dulzona. Tambien cuando al día siguiente la pruebes si ves que falta mas canela o mas limon (yo puse esencia de limon) se lo añades y remueves bien hasta encontrar su punto exacto. Espero servir de ayuda. dulceysaladaquienteadmite.com
A ver si tenemos suerte y nos ayuda alguien!!!! ja ja ja.
Hola Sandrusqui, a mi también me encanta la horchata y al igual que a ti me ocurre lo mismo al final cansa tanto estrujar las chufas si alguien tiene alguna manera mejor y mas rápida de hacerlo se agradecerá muchísimo.
Hola a tod@s!!! me encanta la horchata y la hago a menudo pero encuentro que lo de colar los restos es un rollo patatero... yo lo hago con un paño y tanto apretar me cansa... je je je. Me gustaria saber si alguien se ha ingeniado alguna manera más fácil y rapidita para estrujar las chufas????? muchas gracias!!! Saludos