Foro masa filo
hola yo la hice pero rellena de queso pechuga de pavo y datiles y mas pechuga y queso muy buena
Hola, yo la pasta filo la utilizo sobre todo en pastelería. Casualmente este fin de semana hice un postre tipico arabe, la pasta la puse doblada en un molde tipo besuguera, la unte con mantequilla derretida, la cubrir con cabello de angel y pistachos trocesados y un poco de canela molida, otra capa doble de pasta filo pincelada con mantequilla, otra capa de la mezcla y termine con pasta filo doble pincelada con mantequilla, cam¡nela en polvo y azúcar; al horno 180ºg unos 20 minutos, hasta que este dorado.
No quedaron ni las migas.
Una opcion final, es hacer un almibar ligero y bañar el postre después de sacarlo del horno.
gracias, las guardo para ver si este fin hago la de boloñesa.
no es exactamente lo mismo, como bien dicen por arriba, para el horno mejor la filo, pero la diferencia es muy pequeña y se pueden intercambiar...
Hola conchi, mira te paso un par de recetas que puedes hacer indistintamente con la filo que con la brick ...
http://www.recetario.es/receitas/9587/crujiente-bolonesa.html
http://www.recetario.es/receitas/9189/caramelos-crujientes-de-morcilla.html
gracias beatriz, haber q receta me busco para hacer, tengo un mes para gastarla.
gracias beatriz, haber q receta me busco para hacer, tengo un mes para gastarla.
No soy una gran experta, pero una amiga que prepara caterings suele utilizar la pasta filo cuando va a hacerla al horno y la pasta brick cuando es para freir.
Por cierto, si la pasta filo es muy fina te aconsejo utilizar las hojas de dos en dos.
Saludos
Hola Cochi, mira te comento: yo siempre tengo la misma duda pero utilizo cualquiera de las 2 indistintamente. La brick es un pelin mas recia que la filo pero puedes utilizarlas para las mismas cosas. Te recomiendo que si vas a hacer algo al horno la pinceles muy bien con aceite para que quede bien crujientita ...
hola, me han regalo un paquete de masa filo y pregunta es la masa filo es igual q la masa bri, es para poder buscar recetas, o para hacer bolsitas con ellas rellenas.
hola, me han regalo un paquete de masa filo y pregunta es la masa filo es igual q la masa bri, es para poder buscar recetas, o para hacer bolsitas con ellas rellenas.