Foro pan de brioche
muchas gracias, seguiré vuestros consejos y lo intentaré de nuevo.
saludos.
Elena, antes de echar la harina y la levadura, calienta los liquidos a 37-50º y cuando lo dejes levar, tanto en el vaso como en el molde, ponlo cerca de una fuente de calor, yo lo pomgo en un taburete pegado al radiador y sube que da gusto verlo...
Espero que te sirva.
ELENA , por lo que dices yo creo que el problema es que has tenido prisa y ha faltado tiempo de fermentacion y si encima le añades harina aun peor, has de dejar mas rato y cuando lo metas al molde tambien que crezca un poco mas, tambien si te quedó muy blanda la masa es que tiene demasido liquido.
Saludos
ELENA , por lo que dices yo creo que el problema es que has tenido prisa y ha faltado tiempo de fermentacion y si encima le añades harina aun peor, has de dejar mas rato y cuando lo metas al molde tambien que crezca un poco mas, tambien si te quedó muy blanda la masa es que tiene demasido liquido.
Saludos
ja,ja entonces no diste una elena,bueno para otra vez ya sabes,la levadura si te sobra un trozo,métela en una bolsita de plástico para que no se te seque asi las bacterias no se mueren,y si no,la puedes congelar,pero sacala un par de horas antes y echa un poquito mas de lo que te dice la receta,porque pierde algo de fuerza,vale,cuando lo vuelvas a hacer seguro que te sale bien un besin
la levadura era fresca pero ya la tenía abierta hacía unos días, a lo mejor ya no ha hecho el efecto que tenia que hacer . La leche estaba fria, de la nevera. Y además le añadí más harina porque la vi muy, muy pegajosa. Lo volveré a intentar siguiendo tus consejos.
muchísimas gracias.
no tendria que quedar mas blandito,como el pan de sandwuich, de blando,no se que has podido hacer mal,a lo mejor fue el levado,que al no hacerse bien.la levadura era fresca? a lo mejor era vieja y no actuó como debe de ser,la leche y todos los ingredientens debian de estar a temperatura ambiente, yo creo ahora que lo pienso, que fue por echarle mas harina,esas masa para que queden esponjosas,no se manejan igual de bien que las mas harinadas, aunque lo manejaras mal,al meterlo en el pluncake ,el solo coge la forma,y si le añades mas harina, se endurece la masa, creo que es eso lo que ha pasado,prueba otro dia y ya me cuentas
Hola Ana,
al final ha subido un poco una vez ya en el horno, pero no ha salido nada esponjoso, ha salido más bien como pan normal. ¿ tiene que quedar así? yo creí que tenía que quedar más bien estilo pan de molde.
muchas gracias.
ELENAMAR, YO SI LO HE HECHO Y SALE MUY BIEN,NO SE SI ES LA RECETA DE UN LIBRO,PERO SI SALE, EN EL HORNO VERÁS COMO TE SUBE, Y SI TE SUBE POCO,CUANDO LO HAGAS YA DENTRO DEL MOLDE VUELVELO A DEJAR LEVAR, YA ME CONTARÁS QUE TAL
he intentado hacer el pan de brioche y ha sido un desastre. He hecho la receta del libro que me dieron cuando compré la máquina y después de dejarlo reposar en el vaso de la máquina una hora, no había subido nada y además era una masa super pegajosa, no se podía manipular. Le he añadido más harina para poderla poner en el molde y tampoco ha subido el rato que la he dejado en el molde. De todos modos la he metido en el horno a ver que sale. ¿ alquien lo ha hecho alguna vez? podéis decirme que hago mal???.....:(( :((