Foro pescado x 2
GRACIAS SI ME A YUDA
Antes que tirar esta la opción de congelar y poner otro día.
Si deseas reducir el número de raciones de la receta debes dividir en la misma proporción todos los ingredientes de la receta original.
En cuanto a los tiempos, lo más importante es tener en cuenta el tiempo mínimo de cocción que necesita el ingrediente principal de la receta (pasta, arroz, patatas, carne, pescado, etc.). Ese tiempo no varía. Lo que sí disminuye es el tiempo que tarda en llegar a ebullición el líquido donde cocemos el ingrediente.
Por ejemplo, si la pasta necesita 10 minutos para estar al dente, una vez que el agua hierve, programamos 10 minutos. El tiempo no cambia. Lo que sí varía es el tiempo que tarda en hervir, según la cantidad de agua que ponemos: para 500g de agua programamos 4 minutos, para 1000g de agua programamos 8 minutos y para 1500g de agua programamos 12 minutos (puede haber una pequeña diferencia según la temperatura inicial.
Espero que estos datos te sirvan de orientación
Un Saludo
Esperanza
ok ahora le echo un vistazo i ya te cuento gracias
Me alegra que te haya servido de ayuda, te voy a dejar mi link con mis recetas en ella tengo receta de pescado y de otras cosas, por si quieres echarle un vistazo,
www.recetario.es/user/5997/recipes/myrecipes
Un saludo
muchas gracias iges si me as ayudado yo es q soy un poco patosa y no tengo mucha imaginacion es pero aprender poco a poco ahora estoy aciendo las alcachofas con jamon que me andicho que estan buenisimas
x otro sia are un platito de pescado y te dire como me aido muchas gracias
Mira Rosa como tenía duda y no quería que te liaras, le he preguntado a una compañera y me ha comentado que los líquidos se modifican como los demás ingredientes, pero el tiempo no.
Espero haberte ayudado y para lo que necesites aquí estoy.
Un saludo
Hola Rosa de nuevo, mira yo nunca he reducido una receta , la he aumentado,pero por lo que he leído el tiempo es el mismo, lo que pasa es que a tener menos cantidad hierve el agua antes de lo que viene en la receta, de todas formas haz como yo hago cuando tengo duda de una receta que he aumentado, no me alejo mucho de la thermomix y voy observando que todo vaya bien.
Un saludo
y el tiempo es el mismo muchas gracias si meas ayudado mucho x q megusta mucho x en micasa no puedo acer
reduce ingredientes pero siempre reduce de todo por igual quiero decir que si pone la mitad la mitad de todo, yo te entiendo a mi me pasa lo contrario, yo necesito echarle mas cantidad porque con las cantidades de los libros no nos llega a casa para todo, espero haberte ayudado
:D ola ami me encanta el pescado x ami hija i ami marido no y todas las recetas de pescado son de 4 raciones o de mas y no se como puedo acer esas recetas tan ricas de pecado q hay para mi sola por que si las ago siempre me sobra y lo tengo q tirar y x eso no ago me podeis alludar xf