Foro ¿por qué le echamos agua al zumo?
Hola,
soy cocinero profesional, y veo muy normal que se le añada agua, puesto que al triturar toda la fruta con la pulpa, el resultado es muy espeso ya que adenñas, debido a la velocidad de la máquina la pulpa emulsiona un poco y por eso queda tan cremoso y aterciopelada la textura. Si quieres probar a hacerlo sin el agua verás que queda muy espeso, y que incluso te costaría trabajo beberlo con una cañita. Por otro lado, es de lógica que si le ponemos agua perdamos sabor y para eso tenemos el azúcar, que es el mejor potenciador de sabor que se utiliza en cocina, y por supuesto el zumo de limón, que potencia el sabor cítrico de la naranja.
Bueno, espero haberte ayudado a resolver tu duda, aquí me tenéis para lo que necesitéis. Un abrazo desde Sevilla.
yo tampoco entiendo muy bien esta receta, la verdad es que es la unica receta que he echo del libro que no me ha gustado. adoro la thermomix, la tengo solo desde hace una semana y me parece toda una vida ya...pero me quedo con el exprimidor de toda la vida para hacer los zumos. me encanta el zumo de naranja recien exprimido, probé el otro dia con la tmx y me decepcionó mucho.
Raquel, yo para ahorrar un poquillo de trabajo porque hago el zumo a diario, en vez de ponerme tambien a pelar bien el limon para que no quede nada blanco, sino amarga, pues simplemente con el mismo cuchillo d epelar las naranjas me ayudo y lo exprimo un poco, yo creo que el limon es para que no se oxide no? y como lo bebemos al momento, pues no creo que tampoco sea necesario y si a tu hijo no le gusta,pues para eso esta la THX para hacer las cosas a nuestro gusto. Saludos.
Yo no le suelo poner el limón para que no quede muy ácido porque a mi hijo no le gusta y queda igual de bien y cuando está malito en vez de azúcar le pongo miel.
Hola yo lo hago:
500 gr. de fruta bien pelada (naranja por ej)
1/2 o 1 limon exprimido a grosso modo
1 cubilete de azucar
500 gr. en total entre hielo y agua