Foro ¿por qué le echamos agua al zumo?
Hola,
soy cocinero profesional, y veo muy normal que se le añada agua, puesto que al triturar toda la fruta con la pulpa, el resultado es muy espeso ya que adenñas, debido a la velocidad de la máquina la pulpa emulsiona un poco y por eso queda tan cremoso y aterciopelada la textura. Si quieres probar a hacerlo sin el agua verás que queda muy espeso, y que incluso te costaría trabajo beberlo con una cañita. Por otro lado, es de lógica que si le ponemos agua perdamos sabor y para eso tenemos el azúcar, que es el mejor potenciador de sabor que se utiliza en cocina, y por supuesto el zumo de limón, que potencia el sabor cítrico de la naranja.
Bueno, espero haberte ayudado a resolver tu duda, aquí me tenéis para lo que necesitéis. Un abrazo desde Sevilla.
yo tampoco entiendo muy bien esta receta, la verdad es que es la unica receta que he echo del libro que no me ha gustado. adoro la thermomix, la tengo solo desde hace una semana y me parece toda una vida ya...pero me quedo con el exprimidor de toda la vida para hacer los zumos. me encanta el zumo de naranja recien exprimido, probé el otro dia con la tmx y me decepcionó mucho.
Raquel, yo para ahorrar un poquillo de trabajo porque hago el zumo a diario, en vez de ponerme tambien a pelar bien el limon para que no quede nada blanco, sino amarga, pues simplemente con el mismo cuchillo d epelar las naranjas me ayudo y lo exprimo un poco, yo creo que el limon es para que no se oxide no? y como lo bebemos al momento, pues no creo que tampoco sea necesario y si a tu hijo no le gusta,pues para eso esta la THX para hacer las cosas a nuestro gusto. Saludos.
Yo no le suelo poner el limón para que no quede muy ácido porque a mi hijo no le gusta y queda igual de bien y cuando está malito en vez de azúcar le pongo miel.
Hola yo lo hago:
500 gr. de fruta bien pelada (naranja por ej)
1/2 o 1 limon exprimido a grosso modo
1 cubilete de azucar
500 gr. en total entre hielo y agua
A mi asi me sale muy bueno, y bastante espesito y es lo que decimos que las vitaminas estan ahi todas!
Yo creo que si no le echaramos agua o hielo seria un pure de naranja tal cual...
Saludos.
La próxima vez creo que le echare menos agua y es verdad de esta manera no perdemos las vitaminas. Gracias.
Hola Isabelct, se le pone agua porque queda super espeso yo de todas formas no le pongo tanta como dice la receta. En la licuadora no se le pone agua porque ten en cuenta que te saca el zumo pero la pulpa te la echa para un lado en cambio en la thermomix lo trituras todo y así tiene mas vitaminas. Un beso.
Pues la verdad, no lo se, pero si puedo decirte que ayer hice por primera vez el zumo en la máquina, y esta muy bueno, yo lo hice asi:
- 3 naranjas
- 1 limon
- 50g de azucar
- 400g de agua (100g por cada pieza de fruta)
Pones las frutas y el azúcar en el vaso, y programas 1'30 vel 5, 1'30 vel 7 y 1'30 v9, y luego echas el agua, y con la espatula lo mueves bien, y ya lo tienes.
<no entiendo lo de echar agua al zumo pues si le echamos hielo y encima agua yo creo que lo que conseguimos es aguarlo, cuando hacemos zumo en una licuadora se hace con la naranja sola.Gracias.