Foro rocón de reyes duro

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

9 envíos | Último envío

Hola. A mi me pasaba lo mismo, quedaba bueno de sabor pero duro, hasta que me di cuenta que el tiempo que viene para meterlo en el horno es excesivo. Un día lo meti en el horno y al de diez minutos, más o menos, lo pinche con un cuchillo y salió limpio, así que inmediatamente lo saqué del horno. Quedo esponjoso como los bollos de mantequilla y en su punto. Desde ese momento hago simpre lo mismo y queda perfecto. En mi caso era exceso de horno, claro que es cierto que cada horno es un mundo, pero te animo a probarlo, porque a mi me ha funcionado y ya no falla nunca. Si con los pasteles hacemos lo de pincharlos para comprobar que estén hechos y no se sequen, ¿por qué con el roscón hay que tenerlo 25 minutos sin comprobar si se ha hecho antes?

Ainhoa

Cooking  2   Muchas gracias por vuestros consejos. Lo volví a intentar al día siguiente con la receta que me pones, y la verdad que me salió muchísimo más esponjoso y estaba muy suave. Quizás también es que aquí en el sur los roscos de reyes, sobre todo donde vivo yo que es una zona conocida por sus pasteles, la masa es muy parecida a una cosa que llamamos nosotros BOLLITOS DE LECHE, sólo que lleva agua de azahar, y algún que otro ingrediente.

Pero bueno, tal y como comentas, esta segunda vez me salió de escándalo, y con muy buena pinta. Pero claro, como no nos los comemos al instante todo y no lleva conservantes, pues también se endurece pronto, pero os agradezco todos los consejos que me habéis dado y ya sé que para la próxima vez tengo cosas para evitar que se endurezca.

Te pongo el paso a paso de esta receta del Roscón de Reyes

http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/feliz_navidad.html

querida amiga rocio  mi truco para que no quede duro al dia siguiente es poner un trapo limpio bastante  humedo y taparlo con el ... asi estara jugoso y nada seco  prueba y ya me diras

COLORVERDE

El roscón de reyes, es una de las recetas más complicadas, no por que sea difícil si no por que lleva varios procesos de subida, y hay que esperar tiempo entre subida y subida

Te puedo garantizar que esta receta sale fenomenal http://www.recetario.es/receta/1482/roscon-de-reyes.html

La única variación que le hago yo es que le hago una subida más, después de sacar la masa del vaso la pongo en un bool , y  la dejo que doble su volumen otra vez y después rompo la subida con las manos para darle la forma y ya la sigo tal cual continua en la receta.

Ayer  mismo hice esta receta  y he dividí la masa en 2,  me salieron  2 roscones, el primero me  quedado que ni de película, el segundo he de confesar que lo metí  en el horno y me puse  en el ordenador y hasta que el olor ha quemado llegaba hasta el portal de casa (como decía mi abuela el mejor escribiente de vez en cuando echa un borrón).

Pero el otro hoy estaba muy esponjoso.

Hola a todos, una amiga mía muy cocinera a la que comenté que quería hacer uno, me dijo el otro día que cuando se quedara un poco duro el roscón lo congelara en porciones y después lo descongelara también por porciones en el microondas y que así conseguiría que estuviera más tierno.

No lo he probado pero confío en mi amiga y espero que funcione!!!!!

Saludos

`PUES ES BUEN  CONSEJO POR QUE YO CUANDO SE ME QUEDAN LOS BOLLOS DE MANTEQUILLA  UN POCO DUROS LOS MOJO UN POCO CON UN VAPORIZADOR  Y LOS METO EN EL MICRO ..............

COLORVERDE

;) 

Estas navidades me he arriesgado a hacer un rosco de reyes. Me ha salido bueno, pero ligeramente duro. Vamos, al día siguiente tuve que tirar lo que sobró.

De las varias recetas que hay cogí una que no hacía falta hacer masa madre, sino que directamente se hacía todo junto. Ha podido ser por éso?

Es porque utilicé harina de demasiada fuerza?

Estoy un poco perdida. Me podéis ayudar?