Foro Vorwerk DISCRIMINA a los clientes con dispositivos ANDROID
Hola. En el móvil puedes ver la web de recetas desde el navegador, aunque no es muy eficiente. Normalmente para investigar recetas lo hago desde mi ordenador por comodidad. En mi caso el peso también falla a veces (pocas pero a veces se le va...)
Me compre la TM después de meditarlo mucho y ver si realmente le iba a sacar el provecho dado la inversión que requería. A día de hoy estoy contenta de tenerlo en casa. No he probado ni estoy actualizada con otros robots. Espero que te sirva mi respuesta en algo. Suertee!!
Estoy pensando en comprarme la Thermomix y mañana por la mañana vienen ha hacerme la demostración, pero navegando por aquí veo que tiene muchos problemas y que además no tiene app para android. Si pudierais elegir ¿os la volveríais a comprar?
Gracias por las respuestas!
Moulinex les está ganando la partida: conexión wifi y recetas gratis. Vorwek rebería cuidar más a sus usuarios: es el robot más caro del mercado y el de más prestigio. Creo que si los usuarios queremos la App para Android deberían lanzarla.
Hola, yo pienso lo mismo cuando me compre la thermomix TM5 hice bastante hincapie en este tema, y me comentaron que en ese mismo año tendriamos la app para android. Han pasado tres años y nada de app para android. Para mi es fundamental poder trabajar comodamente con el movil y cookidoo no que actualmente es horrible como funciona la web en un dispositivo movil.
Es vergonzoso que con un 85% de terminales Android en todo el mundo, frente a un 15% de terminales IOS, aproximadamente, Vorwerk no tenga la decencia de sacar una app para Android.
Y es que además, hoy en día y con las tecnologías que existen en el mercado, cuesta lo mismo realizar una App para Android que una para IOS.
Lamentable.
Yo tampoco estoy muy contento con esto la verdad....2018 y sin app!
Hola a todos/as,
Abro este hilo para canalizar un poco la frustración y cabreo de los usuarios de este hilo:
https://www.recetario.es/forum/Para-cuando-ThermomixAPP-en-Android/43953
Somos muchos los que llevamos más de 5 años esperando la prometida app que nos daría acceso a la plataforma de recetas digitales (ahora conocida como Cookidoo así como a otros servicios de valor muy útiles (planificador semanal de comidas, lista de la compra basada en recetas…)
A ver, no creo que sea aventurado decir que Vorwerk no tiene intención alguna de sacar la App de Cookidoo para los usuarios de Android.
De hecho, las menciones a que esta app estuviese en desarrollo para dispositivos Android han desaparecido de todas las webs corporativas de Thermomix, y ahora se menciona exclusivamente la App para dispositivos IOS.
Comparad lo que decían en la web oficial hasta hace bien poco (ver texto resaltado en amarillo):
Y comparad como acaban de retirar cualquier referencia al desarrollo de una app para Android:
Como podéis comprobar, desaparece por completo la referencia al desarrollo/disponibilidad de cualquier app para Android.
Este es el respeto y consideración que los señores de Vorwerk tienen hacia sus clientes: nos EN-GA-ÑAN durante 5 años diciendo que una app para Android está en desarrollo, y súbitamente se cambia de opinión y ya no hay app alguna...
La decisión es indignante porque discrimina de forma inexcusable a una inmensa mayoría de propietarios de Thermomix que somos usuarios de Android.
Bueno, Vorwerk ha tomado su decisión… ¿Qué podemos hacer los usuarios afectados?... pues aquí van algunas sugerencias:
1) Protestar educada pero contundentemente: escribir a la dirección mithermomix@vorkwerk.es y preguntar por qué después de todos estos años no tenemos app como los usuarios de IOS. Cuando nos respondan con un texto predefinido que “por el momento” no está previsto que esta app se lance para dispositivos con Android preguntar el motivo y exigir el mismo tratamiento que los usuarios de IOS ya que nosotros hemos la misma cantidad de dinero que ellos por nuestra Thermomix.
Cuando nos respondan que podemos usar la web como sustituta de la app, hacerles ver (porque es la triste realidad) que el rendimiento de la web en dispositivos móviles es LA-MEN-TA-BLE. Y dejarles muy claro que vamos a desaconsejar a todos nuestros conocidos la compra de la Thermomix por este motivo.
2) Desaconsejar a todo el mundo la compra de Thermomix: este negocio funciona básicamente con el boca a boca y las recomendaciones entre conocidos… si nuestra representante nos llama para pedirnos que le presentemos a potenciales clientes, negarnos rotundamente y explicarles el motivo: Thermomix discrimina a todos los usuarios con dispositivos Android. Mi mujer y yo hemos parado la compra por parte de 4 amigos/compañeros de trabajo de Thermomix al decirles que la plataforma de recetas digitales (una idea muy buena todo sea dicho) NO tenía una app para gestionarla en sus dispositivos Android.
Este método es más efectivo de lo que pensáis: las representantes tiene obligación de trasladar a la empresa cualquier escollo comercial que encuentren a la hora de vender. Si nos negamos a facilitarles contactos de conocidos explicando el motivo, veréis como lo hacen saber más arriba.
3) Redes sociales: es una de las formas más rápidas y efectivas de lograr visibilidad en las protestas: en cada tweet, publicación en Facebook… en la que se esté promocionando Thermomix o su plataforma de recetas digitales, hacer comentarios poniendo en conocimiento de la gente que no existe app para gestionar los contenidos y servicios de Thermomix en dispositivos Android.
4) Naturalmente: no comprar absolutamente ningún otro producto asociado a la Thermomix tales como libros de recetas o accesorios y rechazar las suscripciones a Cookidoo habida cuenta que la gestión de esta plataforma de recetas a través de la web es un horror.
5) Protestar, protestar y seguir protestando en este foro o en cualquier otro donde se hable de este aparato: es absolutamente indignante que después de tantos años sigamos sin la app y estos señores ni se dignen a dar una explicación.
Tenemos que ser insistentes en la protesta porque en muchas ocasiones se consiguen muchas cosas así.
Tengo una amiga que vive en Alemania (país de fabricación de la Thermomix) y me comenta que en los foros oficiales de Thermomix están haciendo un MONTÓN de ruido con este asunto hasta el punto que varios representantes comerciales de la empresa han escrito en el foro (aunque por el momento sólo para echar balones fuera)… tenemos que ser muy insistentes y hacer toda la presión que podamos.
Mucho ánimo y vamos a hacer todo el ruido que podamos.
Un saludo.