- TM 31
Ingredientes
- 100 g mantequilla, (sin sal)
- 25 g aceite de girasol
- 1 cebolla mediana
- 4 cucharadas colmadas tomate triturado natural, (no frito)
- 80 g harina
- 1000 g leche, (yo utilizo semi para que no sea tan rica en calorías)
- sal, al gusto
- 1 pizca de nuez moscada
Accesorios
-
Cestillo
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
Ponemos la cebolla el "Vaso cerrado" y trituramos 5seg. vel.6, bajamos los restos de las paredes con la espátula. Añadimos el aceite y la mantequilla y programamos 10min. vel.1 temp.Varoma. Mantenemos el cubilete puesto.
Seguidamente añadimos 4 cucharadas soperas de tomate triturado natural y programamos 4 min. vel.1. temp. Varoma, y mantenemos el cestillo encima para que evapore bien pero no salpique.
Cuando termine, abrimos la tapa y repartimos la harina alrededor de las cuchillas. Programamos 6 min. vel.2, temp. 100º
Al terminar, añadimos por el bocal la leche y mezclamos unos segundos a vel.6 para que se homogeneizar un poco la salsa. Programamos 12min, vel.2 1/2, temp Varoma.
La salsa estará ya espesita, cuando termine el tiempo, condimentamos con sal y una pizca de nuez moscada, y trituramos a vel. progresiva 6-10 para obtener una salsa muy fina, y terminamos programando 4 min más a vel.2 1/2 temp. Varoma.
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Buenísima!!! Se la he añadido a la pasta con pollo y calabaza! Que sabor más bueno
Me paraece una muy buena idea para los canelones de estas Navidades. Gracias por compartirla con todos.
Hay muchas formas de hacer bechamel, normalmente es una salsa blanca, y un poco insípida para mi gusto, pero si la hacéis de esta manera conseguireis darle un toque especial con la cebolla y el tomate, mucho más sabrosa.
También lleva más tiempo que la receta de la bechamel rápida que podéis encontrar en el libro Thermomix, pero vale la pena!!
Espero vuestros votos y comentarios!
Bon Profit!!