thumbnail image 1
thumbnail image 1
Tiempo de preparación
50h 0min
Tiempo Total
50h 0min
ración/es
10 persona/s
Nivel
medio

Ingredientes

tarta de moka personalizada

  • 1 paquete bizcocho Genovés
  • 180 g azúcar
  • 120 g agua
  • 3 yemas de huevo
  • 10 g café soluble (tipo Nescafé) o un poco más si nos gusta con un sabor más fuerte
  • 250 g mantequilla a punto de pomada

almibar

  • 150 g azúcar
  • 120 g agua
  • 1/2 vaina de vainilla o un sobre de azúcar avainillado
  • 2 cucharadas de licor (opcional)

decoracion

  • 400 g nata para montar (35% m.g.) muy fría
  • 90 g azúcar
  • 10 g café soluble (tipo Nescafé)
  • Fideos de chocolate, crocanti de almendras o avellanas y unos granos de café

Accesorios

  • Mariposa
    Mariposa comprar ahora
  • Espátula
    Espátula comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6 comprar ahora

Comparte tu actividad

¡Voy a cocinar esto!

Preparación de la receta


    1. Primero preparamos el bizcocho genovés (ver receta aquí).


    -Para la crema de moka:

    1. En el vaso de la Thermomix, echamos el azúcar y 100 g de agua. Programamos 6 minutos, temperatura 100º y velocidad 2[/b]. Así obtendremos un almíbar clarito.

    2. Mientras, en un vaso echamos los otros 20 g de agua y los calentamos 5 segundos en el microondas. En este agua disolvemos los 10 g de café soluble o un poco más si nos gusta más fuerte de sabor.

    3. Cuando termine el tiempo del almíbar, programamos velocidad 4 (sin tiempo, ni temperatura)[/b] y con la máquina en marcha vamos echando por el bocal las yemas de huevo.

    4. Seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4[/b]. Nos saldrá una crema ligera, como una natilla. Si no es así programamos un par de minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

    5. Incorporamos la café disuelto en el agua y lo mezclamos con la espátula. Reservamos en un bol.

    6. Lavamos y secamos bien el vaso. Tenemos que esperar a que está bien frío.

    7. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la mantequilla blandita, en trozos. Batimos a velocidad 3 durante 10-15 segundos [/b]o hasta que parezca como una pomada.

    8. Programamos a velocidad 4 (sin tiempo ni temperatura) [/b]y por el bocal vamos echando muy poco a poco, en un hilo fino, la natilla de café que tenemos reservada hasta el final. Una vez echado todo dejamos un segundo más, a velocidad

  1. Para el almíbar:

    1. Lavamos y secamos muy bien el vaso para preparar el almíbar. Es mejor hacerlo el día antes para que ya esté frío y no tengamos que estar lavando y secando tantas veces la Thermomix.

    2. Echamos, en el vaso, el azúcar, el agua, la vainilla y programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.[/b] Si echamos licor lo haremos una vez terminado el tiempo y removemos con la espátula. Reservamos en un bol y dejamos enfriar.

  2. Para la nata montada de café:

    1. En el vaso bien limpio y muy seco, echamos el azúcar y el café (si no os gusta muy fuerte con 5 g es suficiente y si la queréis más oscura podéis añadir un poco más antes de que la nata esté montada del todo). Lo pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.[/b]

    2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata. Programamos a velocidad 3 y ½, [/b]sin tiempo y siempre vigilando por el bocal para ver cuando está montada y para que no se nos pase. Reservamos en el frigorífico.

  3. Para el montaje de la tarta:

    1. Abrimos el bizcocho por la mitad. La base la empapamos con el almíbar ayudándonos con una brocha.

    2. Echamos la mitad de la crema de moka encima y colocamos la otra parte del bizcocho encima.

    3. Empapamos con un poco de almíbar y cubrimos con el resto de la crema de moka, solo por la parte superior.

    4. Dejamos que repose en el frigorífico una hora para que coja consistencia la crema.

    5. Metemos la nata en una manga pastelera con un boquilla de estrella, decoramos los bordes de la tarta y un poco de la parte superior. Espolvoreamos fideos de chocolate y crocanti de almendras o avellanas. Yo he colocado unos granos de café encima de cada flor de nata.

    6. Dejamos que repose y enfríe en el frigorífico hasta el momento de servirla.

Modelo de Thermomix® compatible

  • Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Si estás utilizando el cubilete de Thermomix® TM6 en tu Thermomix® TM5 debes saber que:
    Para cocinar (cocer a fuego lento) a temperaturas de 95°C o superiores (200°F), debe utilizarse siempre la cestillo en lugar del cubilete TM6, ya que el cubilete TM6 encaja perfectamente en la tapa. El cestillo se apoya de forma holgada en la parte superior, es permeable al vapor y también evita las salpicaduras de alimentos del vaso.
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

Categorías de recetas:

Imprimir o descargar

tarta de moka personalizada

Imprimir:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento.