Tiempo de preparación
1min
Tiempo Total
16min
ración/es
6
persona/s
Nivel
--
- TM 31
published: 2011-09-09
modificado: 2011-09-28
Ingredientes
- 200 g de harina
- 200 g de mantequilla, troceada y congelada (sí, un cuarto de hora en el congelador)
- 90 ml de agua bien fría (y el mismo cuarto de hora en la nevera)
- 1/2 cucharadita de sal
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
Se mete todo en la Thermomix, se programan 20 segundos en velocidad 6. Listo.
Se hacen tres pliegues de hojaldre (por ejemplo, 4-3-4) dejando en la nevera entre uno y otro. Se envuelve en plástico y se guarda en la nevera.
La forma es a gusto, yo hice una especie de "abanicos" espolvoreados con azúcar. Se cuecen en horno fuerte (230ºC en mi horno) 10-15 minutos.
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
A otros usuarios también les gustó
Contenido similar:
Comentarios
Muchísimas gracias por la explicación lo pongo en practica y te cuento.
Ni idea, yo vivo en Bélgica. Pero es probable que sí. Está en algún libro de Thermomix en español.
¿Esta es la receta de hojaldre rápido que dieron en la clase de verano?
Hola, María José:
Perdona, es verdad que he puesto la receta para quien ya haya hecho hojaldre otras veces. Te pongo un enlace para que veas a qué me refiero: http://rusticpa.net/003/recetas/ESTIRADO_PLIEGUES.pdf (mírate al final, donde pone "pliegue sencillo" (al que yo me refiero cuando digo "3") y pliegue doble (al que me refiero cuando digo "4")).
De lo que se trata es de estirar la masa en forma rectangular con el rodillo, doblarla en cuatro llevando las dos partes del extremo hasta el centro y luego doblando por la línea central. Ya hemos hecho un pliegue doble (en 4). Se vuelve a estirar rápidamente para que la masa no se caliente, se pone unos minutos en el frigo. Luego se hace un pliegue sencillo (en 3), se refrigera y se hace el último pliegue doble. Con este laminado, como la mesa está espolvoreada con harina para que no se pegue, se van formando como estratos entre la mantequilla y la harina que se abren al meter la masa en el horno, creando el hojaldrado. La masa tiene que estar bien fría en todo momento, hasta que se la mete en el horno.
La ventaja con la Thermomix es que te ahorras la primera parte, que consiste en hacer una masa con la que se envuelve el ladrillo de mantequilla y se estira con el rodillo, que técnicamente es mucho más laboriosa y difícil que los 20 segundos de nuestro cacharro. Después es coser y cantar (yo hice los tres pliegues durante las pausas publicitarias de CSI).
Me gustaría mucho hacer tu receta pero no entiendo bien cuando dices lo de hacer los plieges( 4,3,4), si me lo aclaras te estaré muy agradecida
¡Jamás habría creído que esta receta absolutamente ultrarrápida funcionaría! Sin embargo, ahí están, crujientes y deliciosos.