- TM 31
Ingredientes
- 250 g leche
- 180 g azúcar
- 1 palo canela
- 1 piel de limón
- 85 gpan , miga de pan candeal
- 3 huevos, medianos
- 500 g queso, de Burgos
- 50 g mantequilla
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
Precaliente el horno a 180º. Vierta la leche en el vaso del Thermomix con la mitad del azúcar, la canela y la piel de limón. Programe 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Ponga en un bol la miga de pan. Introduzca el cestillo dentro del vaso y, sujetándolo con la espátula, cuele la leche sobre la miga. Reserve. Vacíe y enjuague el vaso. Coloque la mariposa en las cuchillas. Bata los huevos con el resto del azúcar, 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Sin retirar la mariposa, programe 5 minutos, velocidad 3 1/2. (No utilizamos temperatura para enfriar la mezcla). Retire la mariposa de las cuchillas. Incorpore al vaso el queso y mezcle 15 segundos, velocidad 4. Añada el pan con leche que teníamos reservado y programe 30 segundos, velocidad 4. Ponga la mantequilla en el molde y métalo en el horno para que se derrita. Saque del horno y reserve. Mantenga el horno caliente a 180º. Vierta la preparación sobre la mantequilla sin removerla. Hornee 25 minutos hasta que quede doradita. Sirva a temperatura ambiente. Nota: la receta original solía utilizar un recipiente de barro o porcelana. También puede utilizarse un molde metálico cuadrado, como el de la foto (22 x 22cm)
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Comentarios
el pan puede ser de barra normal?
quería expresar mi opinión al respecto del titulo de la receta, ya que dice "quesada pasiega...." y los ingredientes no se corresponden ya que la autentica quesada pasiega ni lleva queso ni lleva miga de pan. Creo que deberian rectificar el nombre porque despista un poco y la gente que no conozca esta tipico postre cantabro pensará que está es la original. El comentario lo firma una cantabra residente en Bilbao. saludos.
Confirmo que esta quesada está superbuena. En casa les ha gustado a todos muchísimo. Lo único que en mi horno ha tardado más de veinticinco minutos en dorar, pero por lo demás, riquísima.
Esta quesada la hice el otro día y tuvo mucho éxito. No sobró ni un trocito. Gracias por la receta.
Ainhoa