- TM 31
Ingredientes
- 200 g de azúcar
- 200 g de almendras crudas, sin piel
- Piel de 1 naranja solo la parte coloreada
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- azúcar glas
- 20 obleas, pequeñas (4 ó 5 cm de, diámetro)
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
1. Ponga en el vaso el azúcar, las almendras y la piel de naranja y programe 20 segundos, velocidad 8-9. Con la espátula, baje los restos de la trituración de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
2. Añada las claras y el azúcar vainillado y programe 30 segundos, velocidad 5.
3. Con la masa obtenida, forme 20 bolas del mismo tamaño, con cada bola forme un rombo y ponga cada rombo sobre una oblea. Coloque los rombos sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear.
4. Deje reposar cubiertos durante unas 6 horas.
5. Precaliente el horno a 150°
6. Hornee los riciarelli durante 20 ó 30 minutos. Espolvoree con azúcar glas antes de servir.
Los ricciarelli son dulces típicos de Siena. Tienen forma de grano de arroz, la superficie rugosa y agrietada. Nacieron en el siglo XIV en la corte toscana, sus orígenes provienen de oriente. Fueron evolucionando y enriqueciéndose con variantes como la que lleva una cobertura de chocolate. La leyenda cuenta que fue un sienés, llamado Ricciardetto Della Gherardesca, el primero en introducir estos dulces cuando volvió de Croacia a su castillo, cercano a Volterra. Tradicionalmente se preparaban con la muela del molino y se dejaban reposar durante dos días antes de hornearlos. Actualmente se consumen sobretodo como dulces navideños. Se toman con vino dulce, en concreto con moscatel de Montalcino, de vendimia tardía, y con Vin Santo toscano
La ración es de 3 unidades por persona.
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Comentarios
Ponemos el rombo encima de la oblea y cerramos la oblea tapando por completo el rombo ( el rombo sería como el relleno de la oblea)
que pinta debe de estar buenisimo,lo voy hacer...