- TM 31
Ingredientes
- PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS
- 4 huevos
- 120 grs. azúcar
- 120 grs. harina
- RELLENO:
- 1 sobre de gelatina, de kiwi o limón
- 1/2 l. de nata para montar.( si os gusta más nata, le podeis echar al gusto, queda el relleno más gordito)
- kiwis troceados al gusto
- COBERTURA:
- kiwis partidos en rodajas
- mermelada de kiwi o albaricoque
- agua
- PARA EMBORRACHAR EL BIZCOCHO:
- 100 grs de agua, 100 grs azúcar y licor
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
Para el bizcocho genovés:
Colocar la mariposa , poner los huevos junto con el azúcar y programar 6 minutos a temperatura 37º v velocidad 4, cuando acabe el tiempo, volver a programar 6 minutos sin temperatura y velocidad 4.
Cuando termine incorporar la harina y mezclar a la misma velocidad durante 6 segundos.
Verter la mezcla en la bandeja del horno, que previamente le hemos colocado un papel vegetal y llevar al horno a 200º precalentado, durante unos 10 ó 12 minutos aproximadamente, que no quede demasiado dorado, este bizcocho plancha se hace muy rápido, también depende del horno, pero cuanto másse haga más seco queda, a si que el punto es dejarlo clarito. Partirlo a la mitad y cortar los bordes muy finitos para que queden más rectos
Para el relleno:
Con el vaso bien limpio y bien seco, echamos la gelatina y la pulverizamos al 5-10 durante 20 ó 30 segundos, tiene que quedar como el azúcar glass. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata bien fría para que monte bien, y la ponemos a velocidad 4 sin programar tiempo, hay que estar pendiente de cuando esté montada, tarda menos de 1 minuto, pero se verá perfectamente cuando se vaya quedando mate y se vaya espesando y cerrando hacia la mariposa.
(Bañar el bizcocho con un poco de agua, azúcar y un poquito de licor, el que tengamos por casa (ron), esta mezcla es muy fácil, poner el agua templada con el azúcar y el licor y echar encima del bizcocho con una cuchara para que quede borrachito).
Echar la nata encima del bizcocho y colocar kiwis en trocitos encima, volver a poner la otra mitad de bizcocho encima y colocar los kiwis en rodajas, mezclar la mermelada con un poco de agua en el microondas y pincelar los kiwis por encima para que queden brillantes .
ESPERO QUE ESTA RECETA OS GUSTE, ES MUY FÁCIL DE HACER Y LA PUEDES VARIAR SEGUN LA FRUTA QUE TENGAS POR CASA PARA APROVECHARLA, SOLO TIENES QUE CAMBIAR LA GELATINA, QUE LA HAY DE VARIOS SABORESSI LO PREFIERES PUEDES CONGELARLA, Y TOMARLA COMO HELADO, O PARTIRLA EN CUADRADOS Y TENERLA LISTA COMO PASTELITOS CONGELADOS PARA TUS INVITADOS
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Me encantan los kiwis y las fresas. Espero hacerlos pronto. Muchas gracias por compartir.
Un beso desde Sevilla.
tienes razón, que esta nata al llevar la gelatina monta antes hay que tener cuidado y fijarse bien, porque son segundos, gracias
votada, la he hecho y doy fe de que esta muy buena y es facil de hacer, lo unico que hay que tener cuidado es en montar la nata que la primera se me hizo mantequilla, la probe en un curso que fui la semana pasada y la hice el domingo pasado para una merienda y quedo muy buena.
si puedes mandame tu link para mirar mas recetillas, gracias, besos.
gracias paz!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias mamen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
AYYYY MI SOLEDAD QUE LINDA ERES!!!!!! EL LUNES ESTAMOS DE FERIA EN LA DELEGACION, PONTE GUAPETONA, AUNQUE A TI LA VERDAD ES QUE NO TE HACE FALTA NADA. BESOS
gracias guapetonaaa
que buena pinta Mamen y mas con nuestros productos votada esta cae un beso paisana
no solo tiene una pinta estupenda tambien esta esquisita doy fe ya que tuve la suerte de degustarla
vaya pinta tiene esta tarta. Muy guapa si señor. Votadísima y a favoritos. Un beso