
- TM 31
Ingredientes
- 100 GR. DE MANTEQUILLA ABLANDADA
- 250 GR. AZÚCAR
- 3 huevos, L
- UNA cucharadaSOPERA DE VAINILLA LÍQUIDA
- RALLADURA DE UN LIMÓN
- 250 GR. HARINA DE FUERZA ( si no tenéis,le podéis echar de todo uso,pero añadir una cucharadita de royal)
- 250 GR. DE LECHE ENTERA DEL TIEMPO
- UNA PIZCA DE SAL
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
MARIPOSA, PONER LA MANTEQUILLA Y 20 SEG. VEL 3 1/2
AZÚCAR 20 SEG. VEL. 31/5
HUEVOS UNO A UNO POR EL BOCAL CON LA TH EN MARCHA EN VEL. 3 1/2
VAINILLA Y RALLADURA DE LIMÓN 4 SEG. VEL 3 1/2
LECHE CON LA MÁQUINA EN MARCHA EN VEL. 3
QUITAR LA MARIPOSA Y ECHAR LA HARINA,MEZCLAR CON LA ESPÁTULA,HASTA QUE TODO QUEDE SIN GRUMOS Y BIEN INTEGRADO.
HORNO PRECALENTADO 180ª 50 MIN. MAS O MENOS.
ESTA TORTA,YO LA CORTO EN DOS DISCOS Y LA UTILIZO PARA BAES DE TARTAS,O PARA TOMAR CON UN CAFÉ,LO QUE MÁS OS GUSTE.
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Jajajaja Ana, ¡qué gracia!
Es un vuelo cortito, de 40 min., aunque reconozco que aún así es un pelín arriesgado. Ya estoy mirando a ver cómo la voy a llevar, con las cosas estas de frío que se meten en el congelador y una bolsa especial para productos congelados. Yo ya estoy acostumbrada, porque cada vez que voy llevo algo, helados, sorbetes, bizcochos... Pero bueno, nunca he llevado una tarta, y menos helada, así que ya te contaré qué tal llegó.
Muchas gracias por tus consejillos, los tendré en cuenta la próxima vez.
Acabo de terminar la tarta, la tengo en el congelador, y tiene muy buena pinta. Sólo me falta decorarla, pero tengo que esperar a que se congele bien primero.
La torta de vainilla no quedó muy bonita, pero como lleva el relleno encima, ha quedado camuflada. A ver qué tal al trocearla.
Esta será una tarta viajera, ya que tendrá que viajar en avión y todo... A ver si consigo que llegue entera y que no se descongele. Ya ves, soy toda una aventurera.
¡Hola Ana!
Espero que hayas disfrutado a tope de tus merecidas vacaciones, Mallorca es muy bonito ¿verdad?
¿Sabes que estoy haciendo tu tarta helada de whisky? Pero me ha surgido un pequeño problema al hacer la torta de vainilla, y es que al meterla en el horno, empezó a crecer, y cuando me dí cuenta, tenía el tamaño de un balón de fútbol. Cuando me asomé al horno y lo ví, casi me da un patatús, pero bueno, al sacarla del horno bajó de nuevo, aunque claro, como había subido tanto, al volver a bajar, la parte de arriba de la torta se quedó toda arrugada. En fin, un poco desastre. Lo que yo te quería preguntar es si tú utilizas una cadena de peso para que no suba, o cómo lo haces, porque yo seguí fielmente todos los pasos de tu receta, y mi torta de vainilla no está ni de lejos tan bonita como la de tu foto.
Ah, y otra cosita más, mi torta no absorbía bien el almíbar, de hecho, no he podido echárselo todo. ¿Es normal?
En fin, creo que me he lanzado a la piscina con esta tarta, y no se yo cómo va a quedar. Me hace tanta ilusión llevársela a mi padre para su cumple...
pues mira, se me había pasado esta torta.
La próxima vez que haga una tarta la voy a probar. Para la tuya de whisky, sin dudarlo, y con la otra mitad,ya me inventaré algo!! jjjajajaj
valoradísima y a favoritos.
un besito