Ingredientes
- 3 berenjenas
- 200 g de cebolla
- 100 g de zanahoria
- 200 g de pimiento rojo
- 200 g de tomate
- 2 dientes de ajo
- Unas ramitas de perejil
- 50 g de aceite de oliva
- 400 g de carne picada, (ó setas si queremos hacer la receta vegetariana)
- 20 g de aceite de oliva
- 400 g de calabacín
- 200 g de leche
- 6 quesitos, bajos en grasa
- Queso rayado para gratinar
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente, hacemos unos cortes en la carne, pero sin romper la piel. Ponemos un poco de sal y un poco de aceite de oliva sobre cada mitad de berenjena y asamos en el horno durante 30 minutos a 200ºC.
Mientras tanto, ponemos en el vaso los tomates y lo trituramos en velocidad 10 durante 30 segundos. Reservamos.
En el vaso ponemos las cebollas, las zanahorias, el pimiento, los ajos y el perejil, y damos unos golpes de turbo (vaso cerrado, botón turbo), hasta conseguir que queden troceadas las verduras. A continuación añadimos el aceite y la sal y sofreímos durante 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando las berenjenas estén asadas, las retiramos. Con ayuda de una cuchara las vaciamos sin romper la piel y añadimos la carne de las berenjenas al sofrito. Reservamos las pieles de las berenjenas.
Añadimos al sofrito también la carne y el tomate, y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Si al finalizar quedase demasiado líquido podríamos programar más tiempo a las mismas temperatura y velocidad ó bien pasarlo a una sartén y evaporarlo. Reservamos.
Ponemos en el vaso 20 g de aceite de oliva y añadimos el calabacín cortado en dados grandes. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos los quesitos, la leche y las especias y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasado ese tiempo, trituramos hasta conseguir una crema fina en velocidad 7.
Rellenamos cada piel de berenjena con el sofrito, cubrimos de la crema de calabacines y espolvoreamos queso rayado por encima. Gratinamos en el horno y servimos.
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Que buena receta ,gracias por compartirla
¡Hola! Hice esta receta un par de veces y está buenísima. La crema de calabacín me encantó y ahora la utilizo mucho en otros platos en vez de ponerles bechamel, ya que esta crema es muchísimo más ligera y riquísima.
Hola!! vaya pinta tienen las berenjenitas... he leido los comentarios y he visto que muchos comentan si se puede hacer o no la berenjena al vapor... lógicamente se puede hacer como uno quiera, incluso frita, depende de la grasa que queramos aportarle y, sobre todo, al elegir entre al vapor o asada el SABOR. no tiene nada que ver una berenjena al vapor que una asada, depende el sabor que prefiramos así la preparamos, no? me la guardo en favoritos y no la toco!!!!!d
gracias thermosusana!
Muy sabrosas y ligeras para después de estas fiestas. Votada doblemente y a favoritos. Gracias por comparti
Pues supongo que sí se podrían hacer en el varoma, pero yo no lo he probado...
Las verduras con unos golpes de turbo se quedan bien; tienes que dar golpes cortos e ir comprobando el tamaño para no pasarte...
tiene una pinta estupenda , pero yo queria preguntarte un par de cosinas.
¿las berenjenas no se podrian hacer al vapor en el varoma? y al trocear las verduras con golpes de Turbo no se te hacen pure?
Un saludo!
muchas gracias por los comentarios! un saludo!
La foto lo dice todo "...dice comeme, comeme...ñam, ñam...que ricaaaa!!!!" Valorada.
Qué buena pinta, será lo próximo que haga, por si le sirve a alguien, yo hago las berenjenas al micro, por falta de tiempo claro, las envuelvo en papel de cocina y las pongo 3 minutos (depende de la potencia, ir mirando si están blanditas) al micro, las abres por la mitad, les sacas la carne y se sigue con la receta, te evitas horno y varoma, para mí más rápido.