- TM 31
Ingredientes
Tigres
- 1000 g mejillones
- 250 g agua
- 200 g cebollas
- 50 g aceite de oliva virgen extra
- 100 g tomate triturado, (natural o en conserva)
- 50 g vino blanco
- 1 cucharada harina sin gluten, Proceli
- 250 g salsa bechamel
- 3 huevos
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
Lave los mejillones con agua templada y límpielos raspando con un cuchillo. Colóquelos en el recipiente Varoma. Vierta el agua en el vaso y programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Sitúe el recipiente Varoma en su posición. Cuando termine, separe los cuerpos de los mejillones y reserve las valvas. Vacíe el vaso. Retire los restos de barbas de los mejillones (si los tuvieran) y trocéelos en el vaso programando 4 segundos, velocidad 4. Retire y reserve. Ponga en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite. Programe 5 segundos, velocidad 4. Baje los restos de las paredes hacia las cuchillas y sofría programando 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Agregue el tomate, el laurel y la pimienta de Cayena. Programe 5 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorpore el vino, la harina y los mejillones troceados. Programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Vierta la mezcla en un bol, retire la hoja de laurel y compruebe si necesita sal (dependerá de los mejillones). Rellene la parte ancha de cada valva con la mezcla preparada ayudándose con una cuchara y reserve. Sin lavar el vaso haga una salsa bechamel con la mitad de los ingredientes indicados en la receta de bechamel de relleno (pág.14). Tenga en cuenta que el tiempo de cocción para estas cantidades será de 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Termine de rellenar los mejillones con la bechamel. Deje enfriar dentro del frigorífico. Pase los mejillones por huevo batido, rebócelos con el pan rallado y fríalos en aceite caliente.
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Comentarios
Hola, recientemente acabo de comprar mi nueva thermo y queria saber si estos mejillones puedo hacerlos simplemente poniendoles bechamel y al horno. Quedaran menos pesados ya que en estos días de tanto comer pretendo aligerar mis platos.
Gracias
yo los hice en nochebuena y triunfe con la unica diferencia de que yo los puse en el horno para que llevasen menos grasa.
Yo los he hecho para poner de tapa en el bar de mi marido y cada vez que los ponemos triunfamos.