Ingredientes
- 6 OO harina
- 180 g. aceite
- 20 g. de anises
- 20 g. de ajonjoli
- 1/2.cucharadita de canela molida
- 1/2. cucharadita de clavo molido
- 100 de zumo de naranja, (reservar la piel)
- 50 de, anis (licor)
- 100 de vino oloroso, o vino blanco.
- una pizca de sal.
- PARA ENMELAR.
- 100 de agua
- 100 de, azucar
- 300 de miel
- 20 g. de acite de freir los pestiños
ejemplo masa
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
Calentar el aceite 5 minutos temperatura varoma velocidad 2.
Agregar la piel de la naranja, los anises y el ajonjolí, freir todo 5 minutos varoma velocidad 2. Sacar la piel de naranja, agregar el zumo, el vino y el anís y triturar 30 segundos velocidad 5, bajar con la espátula y repetir la operación. Poner la canela, el clavo y la harina y mezclar 15 segundos velocidad 6. Amasar 2 minutos velocidad espiga. Extender la masa con un rodillo y con el cubilete cortar los pestiños, juntando los dos extremos con los dedos humedecidos.
Freir primero en aceite templado y cuando estén empapados de aceite pasar al aceite caliente (de esta forma salen muy hojaldrados). ENMELAR
Preparación del ernmelado.
poner en el el agua y el azucar 5 minutos temperatura varoma velocidad 2, agregar la miel y el aceite y dejar 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.Sacar a un bol y enmelar los pestiños
Describir los pasos de preparación de su receta
Importe
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Están espectaculares 😋😋😋
Los hize hace unos dias, y me llovieron las felicitaciones jejje salieron buenísimos y gracias a tu receta neli.
Estan buenisimos, la hice este fin de semana ya que se va acercando la semana santa, y ya no queda ninguno, lo de freirlo en dos aceites les da un toque ummmm para chuparse los dedos, muchisimas gracias por compartir esta receta.