- TM 31
Ingredientes
Tarta
- 200 g de queso crema, tipo Philadelphia
- 250 g de queso fresco, tipo Burgos
- 1 bote de nata líquida
- 8 cucharadas de azúcar
- 3 huevos
- 150 g de leche entera
- 2 cucharadas de harina de maíz, tipo Maizena
- La ralladura de 1 limón
Base
- 200 g de galletas, tipo María
- 80 g de mantequilla
Topping
- 250 g de frambuesas frescas
- 25 g de zumo de limón
- 250 g de azúcar
ejemplo masa
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
Precaliente el horno a 180º, arriba y abajo sin aire.
Engrase con mantequilla un molde de unos 26 cms. de diámetro por 4 cms. de altura y reserve.
Ponga en el vaso las galletas y la mantequilla. Programe 30 segundos, velocidad 7. Baje de las paredes del vaso los ingredientes ayudándose de la espátula y vuelva a programar 10 segundos, velocidad 7.
Vuelque el contenido del vaso en el molde y compacte el fondo ayudándose con el reverso de una cuchara. Introduzca en el horno durante 8 minutos. Reserve.
Sin lavar el vaso, intruduzca el queso crema, el queso fresco, la nata líquida, el azúcar, los huevos, la leche, la Maizena y la ralladura de limón. Programe 2 minutos, 80º, velocidad 4. Vuelque el contenido del vaso sobre la base de galleta. Utilice una cuchara para amortiguar la caída del líquido sobre la base de galleta.
Introduzca en el horno durante 45 minutos.
Al término de ese tiempo, compruebe con un palillo la cocción interior de la tarta y si este sale limpio, retire la tarta y deje enfriar a temperatura ambiente. Después introduzca en el frigorífico durante al menos 5 horas antes de añadir el topping de mermelada y desmoldar.
Limpie el vaso y coloque en su interior las frambuesas. Programe 3 segundos, velocidad 4. A continuación añada el zumo de limón y el azúcar. Programe 40 minutos, 100º, velocidad 2. Si después de este tiempo la mermelada no está lo suficientemente espesa, puede programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
Retiramos del vaso y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez que tengamos fría la mermelada, la pondremos sobre la tarta sin desmoldar, extendiéndola sobre toda la superficie con la ayuda del reverso de una cuchara. Volvelos a introducir en el frigorífico.
Se recomienda dejar enfriar antes de desmoldar al menos 5 horas. Lo ideal es realizarla 24 horas antes de su consumo.
La base
La tarta
El topping
Consejo
Reserve algunas frambuesas para decorar. Comparta esta receta con su familia y amigos. El éxito está garantizado. Que la disfrute!
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Muy rica!!