Ingredientes
- Masa quebrada (según receta thermoix o comprada)
- Relleno:
- 500 g agua
- un ramillete de brócoli (aprox. 120 gr)
- 130 g queso emmental
- 50 g queso parmesano
- 150 g beicon
- 30 g de jamón cocido
- 400 g leche entera
- 100 g nata líquida
- 40 g harina de repostería
- 30 g mantequilla
- 10 g aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita sal
- pimienta
- 4 huevos
- 50 g de queso, azul o similar
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
1. Precaliente el horno a 180 º
2.- Prepare la masa según la receta de masa quebrada (también puede comprarla hecha). Extiéndala sobre el molde, pínchela con un tenedor y cúbrala de papel albal o unos garbanzos. Hornear durante 10 minutos. Retirar el papel albal o los garbanzos y hornear unos minutos más hasta que quede doradita. Sacar del horno y reservar hasta que esté preparado el relleno.
3.- Mientras se honea la masa, vierta el agua en el vaso, coloque los ramillete de brócoli (previamente lavados) en el recipiente Varoma, cierre el vaso, coloque el recipiente en su sitio y programe 12 minutos, temperatura Varoma velocidad 2. Una vez terminado el tiempo, retire y reserve.
4.- Con el vaso limpio y seco, ralle los quesos Emmental y Parmesano dándo un par de golpes de turbo y luego velocidad progresiva 5-10 durante 20 segundos. Retire y reserve
5.- Trocee el bacon y el jamón cocido programando 4 segundos velocidad 5. Retire y reserve.
6.- Ponga en el vaso la leche, la nata, la harina, la sal, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programe 5 minutos, temperatura 90º velocidad 4.
7.- Añada las 3/4 partes del queso rallado anteriormente, el bacon y el jamón troceados y los huevos y mezcle 5 segundos velocidad 2.
8.- Vierta la mezcla en el molde (según el molde que utilice, puede que le sobre un poco. Más abajo indicaré qué puede hacerse con la cantidad sobrante)
9.- Coloque los ramilletes de brócoli distribuidos por toda la quiche, espolvoree el resto de los quesos rallados y reparta sobre toda la quiche el queso azul en pedacitos pequeños.
10.- Hornear durante aproximadamente 15-20 minutos y poner el grill hasta que quede doradita la superficie.
NOTA: en caso de que sobre parte de la mezcla para el relleno de la quiche porque el molde sea más pequeño, aquí va mi sugerencia: se puede cocer un poco de pasta, por ejemplo unas cintas de espinacas, dejándola al dente. Escurrimos la pasta, la colocamos en una fuente apta para el horno, vertemos la mezcla sobrante de la quiche sobre la pasta, espolvoreamos con queso rallado, si nos ha sobrado o en caso contrario añadimos unos pedacitos de mantequilla y horneamos unos minutos hasta que empiece a coger color. Hay que comerlo en el momento. Veréis que queda muy rico.
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Parece que tiene que estar buena. A mi no me gusta el queso. Le pondré menos
gracias!! ya me contarás!
No se como se me ha pasado, tiene que estar muy bueno, seguro que lo hago, se que me va a gustar. Votada, besos
de momento es la única que he publicado pero te la dedico a tí para que te QUEDES!! Encima fuiste mi primera amiga en el foro! no me puedes dejar!
gracias a todas!!! si la probáis contadme!
Vaya pinta que tiene, votada y a favoritos. Un beso.
muy rica votada y a favoritos,mj.
tiene una pinta estupnda, y muy original con el brócoli, votada y gracias por compartirla,muakss